Política

Helicóptero del Tecmol está registrado como ambulancia de una asociación civil

Ciudadanos Observando, encontró que el helicóptero que usa José Luis Romero Calzada, mejor conocido como  Tecmol y que es candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, está registrado como helicóptero ambulancia.

La aeronave con matrícula XA-QST con fecha al 10 de marzo del 2019, aparece registrada a nombre de Ángel Flight México, que es una asociación civil que se dedica al traslado de pacientes que requieran atención médica urgente o bien para el transporte de órganos vivos para trasplante. Ahora el helicóptero es usado para hacer campaña política.

que es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar al traslado de pacientes graves o en casos de trasplantes de órganos, por lo que no se entiende que hace esta unidad en una campaña política.

Este mismo helicóptero, presentó un inicidente en noviembre del 2018, al sobrevolar en forma indebida la zona del Sótano de las Golondrinas en la huasteca potosina donde viajaban turistas rusos, que contrataron al piloto y a la unidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con una imagen del helicóptero con matricula XA-QST del año 2019, aparece en un costado rotulada la palabra Ambulance y un logo de la empresa Mobile Dokter, que ofrece servicios de urgencias, traslados dentro y fuera de la Cd. de México, traslados aéreos nacionales e internacionales, traslados de terapia intensiva y consulta médica a domicilio. Sin embargo, actualmente la palabra y el logotipo ya no aparecen.

Lo que pudiera presumirse, que Romero Calzada compró la unidad que tiene un costo promedio en el mercado de un millón 829 mil 268 dólares que, al tipo de cambio de actual equivaldría a 36 millones 331 mil 42 pesos con 70 centavos o que algún siniestro personaje se lo esté destinando para su campaña.

Actualmente, como ya se mencionó es utilizada por José Luis Romero Calzada y el INE señaló que su uso entrara como gasto de campaña del candidato de Redes Sociales Progresistas.

Botón volver arriba