Estado

Temperaturas entre -10 y -5 grados en los próximos dos meses

Frío en San Luis Potosí meme Continuarán todo el año y enero de 2015 temperaturas entre -10 y -5 grados centígrados

Ante el drástico descenso de temperatura que se mantendrá durante los próximos dos meses en la Capital Potosina, el alcalde Mario García Valdez ordenó a todas las áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantener a todo su personal en alerta para realizar trabajos preventivos y proteger a la población vulnerable ante esta contingencia meteorológica.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de temperaturas bajo cero, que oscilarán entre -5 y -10 grados centígrados con heladas en varios estados, entre ellos San Luis Potosí, continuará todo el año hasta enero de 2015, a consecuencia de los remanentes del frente frío número 15.

Se exhortó a la población a mantenerse informada de estas condiciones meteorológicas y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, permanecer abrigados, tener extremo cuidado con los menores de 5 años, y adultos mayores, así como evitar corrientes de aire y lugares al intemperie.

Las áreas municipales que deben estar alertas son las delegaciones, Protección Civil, Seguridad Pública, DIF Municipal, Desarrollo Social, Ecología y Servicios Municipales, entre otras, además del Interapas.

El Director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas dijo que se reforzaron los rondines en las calles de la ciudad a fin de apoyar a las personas que viven en situación de calle y brindarles un lugar para pernoctar durante los días en las que habrá presencia de frio, ya que desde que dio inicio la temporada invernal, en Coordinación con el Sistema DIF municipal, realiza recorridos nocturnos por las calles y avenidas de la ciudad.

Asimismo, se habilitó el albergue ubicado en la Delegación de Villa de Pozos y otro en la calle de Morelos y Comonfort, para recibir a personas indigentes, donde se les proporciona comida caliente así como servicios sanitarios y asistencia médica, en caso que lo requieran.

Botón volver arriba