Uncategorized

Antonio Tercero maestro del Instituto Potosino de Bellas Artes presenta exposición en Toluca.

10387469_798871373526963_5476873494405008342_nEl pasado viernes 12 de diciembre como parte de los festejos del primer aniversario de la Galería El Nido el artista plástico y profesor del Instituto Potosino de Bellas Ates Antonio Tercero Mora presentó la exposición pictórica “Perros por Naturaleza” en Toluca Estado de México.

El objetivo de esta exposición es explorar desde otra perspectiva y estética el comportamiento social y el instinto utilizando la figura del perro como espejo del ser humano; representando instintos que se comparten entre la persona y el animal en general, hacer una comparación entre ellos y proponer que no hay ninguna diferencia, a pesar de la supuesta conciencia e inteligencia con la que cuenta el hombre.

En esta serie el autor trabajó conceptos como sexualidad, cortejo, fertilidad, locura, instinto territorial entre otras. Tratando de crear símbolos personales y escenas en las que recrea estas temáticas de una manera personal en composición y técnica. Tratando de sintetizarlas en un lenguaje visual original.

La técnica que se podrá apreciar en esta serie es el oleo, utilizando una pincelada suelta y expresiva, con diferentes grosores de pinceles, trabajando el oleo con gruesas capas de pintura y tratando de dar variedad a la composición, trabajando algunas áreas con gran carga de oleo y textura, y en otras adelgazando la pintura, para dar variedad de calidades en textura a cada cuadro.

Esta exposición estará abierta al público hasta el mes de febrero, además los visitantes podrán disfrutar de otras exposiciones que se presentaron, como es el caso de Ex libris, libros intervenidos, entre otros.

Botón volver arriba