Estado

Trágico amanecer en Xilitla: Comerciante local es acribillado a balazo

Detonaciones de arma de fuego rompen la calma del pueblo mágico; autoridades investigan el lamentable hecho.

Xilitla, S.L.P.– La pacífica atmósfera que caracteriza al pueblo mágico fue brutalmente alterada la madrugada de este domingo, con el ruido de las detonaciones de arma de fuego y el posterior descubrimiento de la trágica muerte de un reconocido comerciante local.

Fuentes policíacas informaron que, cerca de las 05:20 horas, se recibió un reporte anónimo sobre detonaciones escuchadas en la calle Niños Héroes, justo frente a un popular negocio de café. Se decía que una persona yacía herida en el lugar.

Rápidamente, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio mencionado. Al llegar, descubrieron que el herido ya había sido auxiliado y trasladado por elementos de Protección Civil Municipal al Hospital Básico Comunitario.

Desafortunadamente, poco después de su ingreso al hospital, los profesionales de salud informaron a las autoridades que el hombre, identificado como Benito Balderas, de 42 años, había llegado sin vida.

Dada la gravedad del incidente, se solicitó la intervención de la Policía de Métodos de Investigación para iniciar las indagaciones pertinentes. Hasta ahora, el motivo detrás de este violento ataque sigue siendo desconocido.

Botón volver arriba