Uncategorized

Tarifa de camión aumentará a 7.60 en San Luis Potosí

camión san luis potosíA partir del próximo 16 de Enero y de acuerdo con la ley establecida, el aumento del camión en San Luis Potosí subiría a 7.60 de acuerdo al aumento en el salario mínimo, según lo anuncio hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Josel González de Anda.

El año pasado el Congreso del Estado, violentando la división de poderes se adjudico la decisión del incremento y resguardado cobardemente por más de 100 elementos policíacos en sesión acordó dicho aumentó a pesar de las protestas y oposiciones de la ciudadanía, además de modificar la ley para que ahora el incrementó sera casi automático, mientras que anteriormente era opcional.

A pesar de la pequeñas mejoras, el transporte público se ha mantenido en una decadencia por más de 5 años, sin que las autoridades obliguen a los concesionarios a cumplir con los compromisos que año con año establecen para justificar el aumento, además de que normalmente las acciones encaminadas a eliminar dichas concesiones por practicas indebidas quedan en la impunidad manteniendose el monopolio de dichas concesiones a un número reducido de personas.

Algunos legisladores se han pronunciado en contra de este aumentando argumentando que los concesionarios no han cumplido en lo más mínimo los compromisos adquiridos en el 2011.

Se ha comentado que en otras latitudes del país el transporte público tiene tarifas mayores, pero no se menciona que en dichos lugares existe una mejor percepción económica laboral, mientras que en San Luis Potosí obtiene salarios de los más bajos con precios catalogados como «vida cara».

El transporte público en San Luis Potosí, ha dejado de ser público y encaminado al beneficio de la población, convirtiéndose en un negocio privado bajo el amparo y complicidad de nuestras autoridades.

 

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.