BIENESTAR

Tarifa de camión aumentará a 7.60 en San Luis Potosí

camión san luis potosíA partir del próximo 16 de Enero y de acuerdo con la ley establecida, el aumento del camión en San Luis Potosí subiría a 7.60 de acuerdo al aumento en el salario mínimo, según lo anuncio hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Josel González de Anda.

El año pasado el Congreso del Estado, violentando la división de poderes se adjudico la decisión del incremento y resguardado cobardemente por más de 100 elementos policíacos en sesión acordó dicho aumentó a pesar de las protestas y oposiciones de la ciudadanía, además de modificar la ley para que ahora el incrementó sera casi automático, mientras que anteriormente era opcional.

A pesar de la pequeñas mejoras, el transporte público se ha mantenido en una decadencia por más de 5 años, sin que las autoridades obliguen a los concesionarios a cumplir con los compromisos que año con año establecen para justificar el aumento, además de que normalmente las acciones encaminadas a eliminar dichas concesiones por practicas indebidas quedan en la impunidad manteniendose el monopolio de dichas concesiones a un número reducido de personas.

Algunos legisladores se han pronunciado en contra de este aumentando argumentando que los concesionarios no han cumplido en lo más mínimo los compromisos adquiridos en el 2011.

Se ha comentado que en otras latitudes del país el transporte público tiene tarifas mayores, pero no se menciona que en dichos lugares existe una mejor percepción económica laboral, mientras que en San Luis Potosí obtiene salarios de los más bajos con precios catalogados como “vida cara”.

El transporte público en San Luis Potosí, ha dejado de ser público y encaminado al beneficio de la población, convirtiéndose en un negocio privado bajo el amparo y complicidad de nuestras autoridades.

 

Facebook Comments

55 comentarios

  1. De verdad que da pena la ignorancia que se lee, a quienes dan 8 pesos y no piden su cambio es su culpa, tu puedes exigir tu cambio es tu derecho, a quienes dan 7 diciendo la estupidez de que no traigo o haciendose lo tranzas… como piensan exigir? a los que juran que no les dan su .20, pues que tontos, existen multas altisimas para los operadores que no dan el cambio, perdida de la licencia, infraccion al camion o simplemente 9000 pesos, sin derecho a trabajar, ah!!! Pero cuando el operador te cobra 7 pesos porque no trae cambio…. nadue dice nada,ahi si todo esta bien! Asi como exigen, respeten, acuerdense que todos somos personas y muchas veces todos brindamos un servicio, los operadores no tienen la culpa del aumento, ellos trabajan para un permisionario que son los dueños de las unidades, y ustedes se desquitan con quien brinda el servicio, y no los defiendo a todos porque se y reconozco que mucho trabajan muy mal, unidades sucias, y mal manejo, pero del todo hay un porque, y si empezamos el 90% de las veces es xq el mismo usuario tira basura… porque ahi nadie dice nada. Informense bien!!! Antes de decir pendejadas.

  2. Ya para que se sorprenden, recuerden que “nuestros representantes” locales ( diputados), este año aprobaron una ley en la que se establece que en automático subirán el pasaje en la misma proporción que aumente el salario mínimo. Ya era de esperarse.

  3. Miren, piensen tantito… Los choferes trabajan de 6:00 a.m a 10:00 p.m, ¿A qué hora ven a su familia? ¿Creen que vivir, comer y casi dormir en el autobús es vida? No sean culeros, ellos van contrarreloj… Algunos de sus patrones son bien ojetes y les cobran un putero de liquidación, tengan tantita madre… Si ustedes pagan $7.60 es porque no han ido a tramitar la Boletur, con eso se evitan pedos 🙂 Pero, no… Tienen que pensar como todos los potosinos, esa mentalidad de que todo el puto mundo está mal menos ustedes, bajenle de huevos 😉

  4. Deberían de dejarlo en 7, 50 ya que para conseguir los malditos centavos? es un problema y aparte por que si no los traes? Te bajan del camión, así me pasó cuando me faltaban esos 10 centavos me dijeron que no me podían llevar y me dijo el chofer que si le hacía el favor de bajarme, el trato es pésimo ya que me ha tocado ver a gente y más de la tercera edad que no los quieren levantar, que les falta el dinero y manejan como si tuvieran carga de animales, yo me caí adentro del camión y el chofer iba manejando a exceso de velocidad, o cuando tienen que Checar que van atrasados? Les hacen la parada y no se paran, son bien groseros, y todavía ustedes quieren aumentarlo? primero debería de aumentar es la calidad de trato hacia el usuario y que vallamos seguros a bordo de el.

  5. Son bien mamones Jesus Rojas, ya Que cuando les pido la feria sobrante de mi dinero? se molestan y me dicen que no tienen centavos y que luego me los pagan jajajajaja tú crees eso? Para encontrarlos o que me encuentren y se acuerden de ti? si a ti te falta los centavos te bajan del camión en’cambio si a ti te sobra feria? Y ellos “no tienen” ya te fregaste ya que te echan una letanía para no pagar y todo lo que ellos juntan diario? Eso a mi se me hace gacho de parte de ellos, yo por eso me espero a que me los den o de plano les digo que así me hacen siempre que me pagan y nada, allí me espero cerca de ellos para que me den mi feria, aunque se me queden los usuarios viendo como bicho raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X