Uncategorized

Realizarán encuentro de música contemporána en el caslpc

 

–  Participarán compositores como Michael Pisaro, Juan Cristóbal Cerrillo, Juan Sebastián Lach y el ensamble Liminar

–  Ofrecerán talleres, clases magistrales, conferencias y conciertos al público

 

Con el propósito de generar un punto de encuentro donde compositores e intérpretes puedan reflexionar sobre su actividad artística y generar un espacio de creación en torno a la actividad musical actual, del 6 al 10 de agosto se llevará a cabo ‘Umbrales’, residencia de composición e interpretación de música contemporánea, realizada por el Centro de las Artes de San Luis Potosi Centenario, en el marco de su 4º aniversario.

 

Dicho encuentro, coordinado por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del CASLPC, contará con la participación de los compositores invitados Michael Pisaro, Juan Cristóbal Cerrillo y Juan Sebastián Lach, quienes a través de cursos y talleres dirigidos a instrumentistas, compositores, cantantes y directores de orquesta de nivel intermedio y avanzado, propiciarán la interacción de los alumnos de composición con los alumnos instrumentistas, desarrollando así interesantes sesiones académicas.

 

Entre estas actividades se encuentran un taller de ensambles, clases magistrales de instrumento y voz, taller de introducción a la rítmica avanzada y de composición, además de conferencias magistrales, y la exposición final de trabajos mediante presentaciones al público de las piezas originales de cada autor.

En dichos talleres participarán compositores e instrumentistas seleccionados a través de las convocatorias realizadas por el CANTE y que se mantuvieron abiertas durante los meses de mayo y junio,  así como músicos y público en general interesado en el estudio y desarrollo de la música contemporánea, cuya inscripción deberán realizar de manera previa en el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC.

 

Asimismo los participantes activos trabajarán de manera directa con los integrantes del ensamble Liminar, invitados también a participar en este proyecto, que al final del curso interpretarán las obras de los participantes seleccionados, ofreciendo además una serie de conciertos donde compartirán con el público lo más reciente de su repertorio de música contemporánea, así como la interpretación de piezas de destacados músicos cuyo trabajo en este género ha sido sobresaliente a nivel mundial.

 

Los conciertos programados se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de agosto, iniciando el día 8 a las 20:00 hrs. con el concierto a cargo de LIMINAR y Michael Pisaro, quienes interpretarán obras de Pisaro, Juan Sebastián Lach y Juan Cristóbal Cerrillo, para diversos instrumentos y electrónica; el jueves 9 de agosto, a las 20:00 hrs. tendrá lugar un concierto magistral del ensamble LIMINAR, con obras de Michael Pisaro y John Cage; culminando el viernes 10 de agosto, a las 18:00 con un concierto al aire libre que presentará intervenciones sonoras de músicos individuales o dúos, en áreas abiertas del CASLPC, y a las 20:00 hrs. el último concierto con el ensamble LIMINAR y músicos jóvenes invitados, incluyendo un repertorio de estreno de compositores jóvenes mexicanos.

 

Botón volver arriba