Uncategorized

Enrique Guzmán participará en los 60 años del IPBA

EnriqueGuzmanEnrique Guzmán fue un pintor tapatio considerado uno de los mejores pintores de realismo y surrealismo más importantes de los los años 60 y 70.

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1952, su obra se caracteriza por proyectar depresión compulsiva, también por una fijación hacia las navajas, la playa y la bandera, aunque sus obras también secaracterizaban por la proyección constante de figuras femeninas, los zapatos, habitaciones solitarias, laberintos mentales y profunda tristeza.

Por su parte Carlos Blas Galindo es un académico, crítico de arte, curador, artista visual y conceptual. Licenciado en artes visuales por la UNAM con estudios concluidos de maestría en la misma institución. Académico de número de la Academia de Artes desde 2002.

Miembro de la College Art Association. Ha publicado en 13 periódicos mexicanos; en 40revistas, gacetas y suplementos culturales de su país; en seis medios de otros países, en cuatro publicaciones electrónicas, y ha ejercido la crítica en dos programas radiofónicos.

Autor o coautor de 25 títulos sobre temas artísticos. Investigador de tiempo completo en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e  información de Artes Plásticas del INBA y fungió como director del mismo en los periodos 2004-2008 y 2008-2012. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en México, Argentina, Brasil, Catalunya, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Québec; ha presentado cinco exposiciones individuales y dos duales. Obra suya se encuentra en las colecciones de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), el Museo Nacional de la Estampa (INBA), el Museo de Arte Moderno (INBA), el Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España, y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

La charla será el próximo 23 de enero a las 19:00 h en la sala de teatro del IPBA. Entrada libre. Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba