Uncategorized

Casa Frida Kahlo celebrará Independencia y Revolución

Casa Frida Kahlo

 

–       Ofrecerá programa cívico y artístico el próximo sábado.

–       Estatuas vivientes, danza folclórica y cata de tequila y pulque.

 

Con un programa alusivo a nuestras fiestas patrias y revolucionarias, la Casa Socio Cultural Frida Kahlo ofrecerá este próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 7:20 horas,  una convivencia muy mexicana, dentro de la cual se ofrecerá música y danza folclórica, una cata de pulque y tequila, así como la degustación de comida y bebida tradicional de nuestro país.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Yolanda Velázquez Barrales, directora del citado centro cultural, quien comentó que la recepción de visitantes se realizará hasta las 7:30 horas para de inmediato dar inicio con el programa de actividades, que iniciará con un diálogo, a través de lluvia de Ideas, sobre «Nuestros Héroes y sus Valores».

 

Más tarde a las 19 se dará paso a la entonación conjunta del Himno Nacional Mexicano de diez Estrofas, y un Juramento Individual a la Patria; y de 20:00 a 20:15 horas, se presentará los cuadros de estatuas vivientes, titulados «La Malinche» y «Estatuas Mexicanas», acompañadas del Huapango de Moncayo.

 

Como acto seguido se realizará la cata de Tequila y Pulque; una degustación de colaciones, agua de limón y “gorditas revolucionarias”, que será presentada por el  administrador de empresas turísticas, Gabriel Hernández, lo cual servirá de preámbulo para la actuación del grupo de danza folklórica «Xochipilli», dirigido por Mauricio Martinez Arriaga.

 

Para finalizar esta noche que ofrecerá un alto sentido de mexicanidad, los asistentes podrán realizar un recorrido por la exposición y venta de artesania hecha por manos mexicana, con la presencia de los propios artesanos

La aportación para asistir al evento será de $80.00 pesos para el público en general, con entrada de cortesía para población rural y étnica; discapacitados; y niños que cursan el nivel escolar de Primaria.

 

Se recomienda asistir con ropa tradicional mexicana, y en el caso de extranjeros que quisieran acudir, pueden portar ropa sencilla, cómoda y abrigadora. La cita es en Cordillera de los Andes Nº 520, en el Fraccionamiento Loma Verde.

Botón volver arriba