Estado

Policías Estatales levantan y torturan a jornalero en Ciudad Valles

SLP.- Nuevamente elementos de la Policía Estatal son acusados de privación ilegal de la libertad, robo y tortura en el municipio de Ciudad Valles.

De acuerdo con el relato de la víctima de nombre Juan de Dios, el pasado martes se encontraba transitando a pie sobre la carretera Valles- Naranjo, mientras caminaba por la banqueta del bulevar México- Laredo a la altura del Puente Negro, cuando fue interceptado por oficiales de la Policía Estatal quienes iban a bordo de la patrulla con número 2502, para una supuesta revisión de rutina.

Sin embargo y durante la revisión, el joven fue robado de sus pertenencias y detenido, siendo sometido con unas esposas y subido a la camioneta. En la cabeza le colocaron una bolsa de color negro y no respondían sus preguntas de la razón por la que fue detenido.

Minutos más tardes le fue retirada la bolsa de la cabeza y lo bajaron de rodillas a en un terreno baldío. En ese lugar uno de los policías le hizo preguntas sobre algunas personas supuestamente relacionados con el crimen organizado, sin embargo la víctima refirió que no sabía que hablaban los policías.

El joven fue golpeado con un leño de madera en varias ocasiones mientras recibía amenazas de muerte, sin embargo este no podía contestar las preguntas que sus torturadores hacían.

Nuevamente fue subido a la patrulla donde lo regresaron al mismo lugar donde fue levantado y a pesar de sus lesiones en el cuerpo fue abandonado no sin antes amenazarlo de muerte.

El joven fue atendido más tarde por desconocidos y trasladado a un hospital para su atención médica.

Esta es la segunda vez en menos de una semana  que los elementos de la patrulla número 2502 son acusados de privación de la libertad, torturan y robo. El pasado fin de semana habría levantado y torturado al periodista Miguel Ángel Hernández del Matutino en Ciudad Valles.

A pesar de que la denuncia se hizo en redes sociales y fue compartida con un vídeo donde la víctima con visibles golpes habla sobre lo sufrido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó desconocer le hecho.

Botón volver arriba