ACTUALIDAD

El vestido que volvió loco a Internet; ¿de que color es?

Color del Vestido¿De qué color ves el vestido? algunos dirán que dorado con blanco, mientras otros lo percibirán como azul y negro.

La fotografía de un vestido de boda ha vuelto loco a Internet y desatado un fuerte debate sobre su verdadero color y el porque algunas personas lo aprecian de una forma y otros de otro.

#TheDress , como se le ha nombrado en las redes sociales ha ademas encaminado una serie de memes para relajar la gran locura, mientras que famosos y tuitstars sacan sus conclusiones.

La verdad es que este vestido ya había sido subido a la red, pero la psicosis se logró desatar hasta que porfin se explicó que unas personas lo veían de un color y otras de otros, y no se trataba de algo individual.

Se calcula que cerca del 70 % de las personas lo ven  dorado y blanco, mientras que un 27%  lo ven negro y azul, mientras que otro porcentaje menor lo ve de un color diferente (rojo, café).

Según  la revista Wired,  el efecto óptico está causado por un mecanismo del cerebro que filtra las variaciones de colores.

Como la luz que ilumina los objetos tiene un color diferente según el momento del día —más roja al amanecer y anochecer, más azul en torno al mediodía— los seres humanos han desarrollado una “corrección de color” para intentar fijar el color real de los objetos.

Peo ¿ de que color es realmente? pues te sorprenderá, su verdadero color es negro y azul, esto según a la compañía que ha fabricado el vestido.

Sin embargo queda una pregunta final para ti ¿ de que color es?

Botón volver arriba