CULTURAdestacadas

San Luis Potosí se engalana con la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera

Enrique Galindo presenta un evento cultural gratuito que promete deleitar a potosinos y visitantes con una amplia gama de actividades

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha desvelado los detalles de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, un evento que promete convertir a San Luis Potosí en el epicentro de la cultura, el turismo y el deporte durante la Semana Santa. En un acto que congregó a líderes empresariales, artistas, promotores culturales, vecinos de la capital y medios de comunicación, Galindo Ceballos ha destacado la integración del talento local en las distintas actividades del festival.

El festival, que se celebrará del 23 al 31 de marzo, ofrece más de 80 eventos gratuitos en nueve sedes distintas de la ciudad, convirtiéndose en el primer festival del país altamente inclusivo, con iniciativas como espacios exclusivos y chalecos sensoriales para personas sordas, así como la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en los conciertos.

Con la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí, el festival se presenta como una plataforma para la promoción del talento local y la diversidad cultural. Entre las actividades programadas se incluyen conciertos de artistas de renombre como Il Divo, Emmanuel, Lila Downs, Therion, Mario Bautista, Aleks Syntek, Sabino, La Sonora Dinamita, Erik Rubín, Benny Ibarra, y muchos otros. Además, se ofrecerán obras de teatro, catas de vinos, presentaciones de libros y un extenso catálogo de eventos para todos los gustos.

La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se erige como un testimonio del compromiso de la ciudad con la promoción de la cultura y el entretenimiento de calidad, ofreciendo una amplia gama de actividades artísticas, gastronómicas y deportivas que refuerzan la oferta de la ciudad durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año.

Para más información sobre el programa completo del festival, los interesados pueden visitar la página web oficial: www.sanluisenprimavera.com. Este evento no solo celebra la riqueza cultural de San Luis Potosí, sino que también invita a potosinos y visitantes a disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la capital potosina.

Botón volver arriba