Uncategorized

Ofrecerán taller para armar editoriales alternativas

EDITORIALDentro del 1er. Festival de Poesía Interdisciplinar, 20 y 21 de febrero.
Taller de producción y gestión de sellos literarios de guerrilla
¿Cómo crear un sello editorial con pocos recursos o cómo crearlo en escenarios de crisis económica? Esas son algunas de las preguntas que serán respondidas por el escritor argentino, Iván Moiseeff, quien además se dedica a la promoción del libro y la lectura, dentro de su Taller de producción y gestión de sellos literarios de guerrilla, que será impartido en la Biblioteca Central del Estado los días 20 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, y 21 de febrero de 10:00 a 13:00 horas.

Dentro de este taller teórico-práctico, creado por el sello editorial Clase Turista y que es parte del primer Festival de Poesía Interdisciplinar, se mostrará desde cómo armar libros artesanales, hasta los distintos modos comerciales, publicitarios y de distribución para poner en marcha una editorial.

De esa manera, los asistentes realizarán un viaje intensivo que no sólo le enseñará los aspectos técnicos, sino que les llevará de paseo por otros modos de pensar y publicar, que van desde el DIY del punk ochentero, a las guerrillas latinoamericanas, pasando por el boom del fanzine y la importancia del panfleto en la historia. Como resultado del curso los participantes aprenderán finalmente a armar un libro-objeto.

Por lo que se refiere al instructor, Iván Moiseeff, vale mencionar que nació en Buenos Aires en 1975, y se ha desenvuelto como escritor y productor cultural. Creó el sello Clase Turista (edclaseturista.com.ar), con el que publica libros y realiza actividades de promoción de la lectura junto a instituciones culturales, museos y gobiernos de Argentina, México, Bélgica y España.

Su primera novela, “La naturaleza es la Iglesia de Satanás”, ganó el Premio Azabache 2014. Antes, publicó las plaquetas de poemas “¡Adiós, pomeraniam” en Horny Housewife Kidnapped, el libro de poemas Troll y el Manual de Supervivencia para los Días del Gran Desastre. Dirige Zona Futuro, el radar de nuevas tendencias, estéticas y tecnologías de la Feria del Libro de Buenos Aires (zonafuturo.com.ar).

Por lo que se refiere al primer Festival de Poesía Interdisciplinar, se recuerda que se verificará en esta ciudad del 19 al 21 de febrero, con la idea de integrar a los habitantes de San Luis Potosí a sus plazas, así como al proceso creativo de la poesía, y se contará con más de una veintena de propuestas de poetas nacionales e internacionales, y a manera de testimonio escrito, se repartirán 120 mil poemas impresos durante el desarrollo del evento.

Botón volver arriba