Uncategorized

Cursos y Talleres de verano en el Centro de las Artes

NUEVAS TECNOLOGIìAS_CASLPC 2013

• Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto
• Dirigidos a artistas en formación, en activo, docentes y público en general

El Centro de las Artes de San Luis Potosí dio a conocer el programa académico de verano 2013, en el que se estarán impartiendo cursos y talleres de iniciación, aproximación, producción y actualización profesional, en las disciplinas de artes escénicas, artes visuales, nuevas tecnologías, literatura y arte popular, así como en arte y diseño.

Dicho programa académico se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con la posibilidad de que artistas en formación, artistas en activo, docentes de arte, y público en general, puedan llevar a cabo estudios artísticos en periodos cortos, y bajo la instrucción de docentes de alto nivel.

En arte escénicas se estará impartiendo el taller de actualización docente ‘La poética de la enseñanza’, además de los talleres dancísticos ‘Técnica contemporánea de impulsos’, ‘El proceso creativo y la dramaturgia contemporánea’ y ‘Herramientas multimedia para artistas escénicos’, y el programa de iniciación de ‘Prácticas teatrales’.

El área de artes visuales ofrecerá dos talleres de iniciación, el intensivo de fotografía digital y de art toy: modelado en resinas y acabados; además los talleres de actualización profesional: técnicas de impresión sobre cerámica en alta temperatura a partir de sellos y placas, técnicas de impresión al agua fuerte, prácticas de land art en Real de Catorce, y el taller de grafiti.

En literatura se encuentran los talleres de Literatura desde el abismo: Panero, Lowry y Onneti, así como Vanguardias históricas y literarias; además de los talleres de introducción a la lengua y cultura náhuatl, cartonería figurativa, el arte de curanderos y chamanes: iconografía simbólica, y el taller de tejido en telar.

En lo que respecta a las nuevas tecnologías, se impartirán los talleres de elaboración de carpetas para obra gráfica, modelado en 3D, grabado experimental, herramientas para composición escénica y encuadernación con costuras expuestas.

Finalmente, el laboratorio de diseño ofrecerá los talleres de serigrafía en gran formato y caligrafía, así como el curso básico de ilustrador CS4, y los talleres de actualización: La mirada mexicana, y Materializando experiencias.

Las inscripciones se encuentran abiertas en cada una de las áreas académicas o servicios escolares del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba