destacadasEstado

Estudiantes de Estomatología de la UASLP exigen atención médica tras accidente en la facultad

Manifestación frente al Hospital Central busca respuestas y cuidados para los lesionados después de que una grada colapsara durante una foto grupal

Estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron el 20 de marzo, demandando atención médica adecuada para sus compañeros lesionados tras el colapso de unas gradas el 19 de marzo. El incidente, ocurrido mientras se tomaban una fotografía grupal en las instalaciones de la facultad, resultó en nueve personas heridas.

Los manifestantes, que cerraron la rotonda de Bocanegra frente al Hospital Central, expresaron su descontento con la respuesta inicial a la emergencia, señalando una atención médica deficiente y la falta de seguimiento adecuado para los heridos. A pesar de que un comunicado universitario aseguraba que todos los afectados contaban con seguro facultativo y recibirían la atención necesaria, los estudiantes y padres de familia afectados sostienen que la asistencia médica ha sido insuficiente, especialmente para dos alumnas que requieren cirugía urgente.

Una de las estudiantes afectadas presenta fracturas en la mano y la pierna, mientras que otra tiene una lesión en el pie. Además, se mencionó el caso de una joven con una fractura en el dedo de la mano derecha. Los manifestantes hicieron un llamado a la dirección de la facultad y a las autoridades universitarias para que intervengan y aseguren que todos los lesionados reciban la atención médica necesaria de manera oportuna.

Botón volver arriba