Uncategorized

Visita a presidente niño potosino ganador de la olimpiada del conocimiento

POTOSINO OLIMPIADA CONOCIMIENTO EPN3Juan Yahir González Ramírez,  estudiante de la escuela rural «Liberación» perteneciente a Villa de Reyes, obtuvo el 1er Lugar Nacional dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 y por este hecho visitó al presidente Enrique Peña Nieto, junto con sus otros 29 compañeros de clases quienes además también obtuvieron buena puntuación dentro del certamen.

Este es el tercer años consecutivo en el que estudiantes potosina son ganadores de este certamen, siendo en el 2013 el niño Christian Adrián Torres el ganador, y en el 2012 María Fernanda Camacho Zuñiga.

La Convivencia Cultural es un justo reconocimiento al esfuerzo personal de los alumnos, al de sus profesores y, al de sus mamás y papás.

La OCI es una evaluación que se aplicó de manera censal a todos los 68 mil alumnos de sexto grado de casi 3 mil 160 escuelas primarias del estado, en la cual se consideraron sólo contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica.

Botón volver arriba