Nacional e Internacional

(video) Lanzan bombas molotov a casa de adolescente que supuestamente maltrato a gatito

Vecinos solicitaron la ayuda de bomberos para apagar el fuego; la asociación Ángeles con Patitas Aguascalientes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Dos hombres encapuchados incendiaron la casa de una adolescente acusada de matar a un gato y subir las imágenes del animal muerto a las redes sociales. El incidente fue captado en un video difundido el viernes por la mañana.

Las imágenes muestran a dos hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos, lanzando bombas molotov y huyendo mientras las llamas se extienden por el inmueble en la colonia Jesús Terán. Se puede ver a un tercer individuo recogiendo un objeto y corriendo.

Los vecinos solicitaron la intervención de la Central de Bomberos para sofocar las llamas, y advirtieron que había personas en el interior de la casa. No se reportaron heridos.

Este caso de maltrato animal salió a la luz cuando se publicaron en una página de Facebook fotografías del gato con el abdomen abierto. Los mensajes que acompañaban las imágenes expresaban intenciones de adoptar y cuidar a un animal, para luego mostrar la cruel realidad de la situación con las palabras: «Ya se durmió», «Tenía calor, así que le ayudé un poco» y «Les manda saludos el gato».

La asociación civil Ángeles con Patitas Aguascalientes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la menor por presuntamente matar a un gato, extirpar sus órganos y publicar las imágenes en las redes sociales.

Defensores de los animales realizaron una manifestación pública pidiendo un castigo ejemplar para la adolescente y denunciaron el caso ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

En las redes sociales, los mensajes de condena contra la menor se multiplicaron, incluso con imágenes de su domicilio y anuncios de que la familia se estaba mudando.

Botón volver arriba