Estado

Bajas temperaturas y fuertes vientos en SLP por Frente Frío 19

SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil hace la advertencia de la llegada del Frente Frío número 19 a territorio potosino que traerá como consecuencia bajas temperaturas y fuertes vientos, de 60 a 80 kilómetros por hora, a inicios de la primera semana de enero de este año.

La masa de frío ingresó este mismo domingo al territorio potosino, afectando a la Zona Media, Huasteca y Altiplano, con temperaturas de entre 0 y 5 grados.

En la Huasteca Potosina ya se registraron daños a las estructuras, puntualmente en el municipio de Tampolomón Corona en donde las rachas de viento doblaron el techo de lámina de la escuela primaria Melchor Ocampo.

El titular de Protección Civil hace un llamado a la población para mantenerse atenta, abrigarse bien  y cubrirse las partes sensibles del cuerpo al frío como los el pecho, la garganta, la nariz y la cabeza. También hizo la recomendación de no buscar refugió en viviendas con riesgo de colapso y ante cualquier necesidad acudir a los refugios temporales de cada municipio.

Botón volver arriba