DEPORTES

Cindy Meza obtiene bronce en Universiada Nacional 2015

Cindy Meza atleta UASLP  (2)La atleta de la UASLP Cindy Meza Domínguez, obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2015, al conseguir el tercer lugar en la prueba de medio maratón, luego de soportar una tremenda presión por parte del grupo de punteras donde se supo mantener y al final mostró ese gran nivel que la ha caracterizado. La ganadora de la carrera fue Katia García de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La competencia se celebró en un circuito que se diseñó en las mismas instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde debieron hacerse algunos ajustes de alrededor de 200 metros, por lo que las competidoras tuvieron que dar prácticamente cinco vueltas al circuito.

Es importante señalar que a lo largo de la competencia se contó con la presencia de muchos aficionados lo que no se tenía contemplado ya que se trataba de un día laborable en la institución.

La carrera se corrió a buen ritmo durante los primeros tres giros y medio, las favoritas permanecieron en el grupo puntero por lo que no se podía establecer a una clara favorita para quedarse con el triunfo.

En ese grupo siempre se mantuvo la potosina Cindy Meza, quien nunca perdió el ritmo y se le podía observar muy segura y a buen paso.

Luego de tres vueltas y media comenzaron los ataques, la competencia subió de rimo de manera impresionante. Una a una las integrantes del grupo puntero se fueron rezagando para dar paso a una gran lucha donde, la futura ingeniera geóloga seguía en la lucha y cada vez se daban más posibilidades de conseguir la medalla.

Al final, el triunfo fue para Katia García de la Universidad de Chihuahua quien se llevó el lugar de los máximos honores con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 35 segundos; le siguió Diana Cisneros de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien registró un tiempo de 1 hora 21 minutos 47 segundos.

En tercer lugar y con medalla de bronce Cindy Meza con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos.

Botón volver arriba