Uncategorized

Rescate al Parque Tangamanga II

3.-RESCATA FTF TANGAMANGA II (5)

El director de este centro de recreación familiar, Antonio Esper Bujaidar informó que en respuesta a las necesidades de los habitantes de colonias del nororiente de la ciudad, en materia de espacios deportivos para el sano esparcimiento de sus familias, se contará con nuevas áreas como seis canchas de tenis.

Asimismo, serán puestas en funcionamiento diez canchas de usos múltiples – para básquet y volibol-; diez campos de béisbol, cuatro de los cuales serán infantiles y el resto de tipo profesional, así como la restauración de las canchas de frontón.

Adicionalmente, se efectuaron obras de remozamiento a la carpeta asfáltica del lugar que incluyeron la pavimentación y rediseño de las vialidades internas que en global abarcaron 9 kilómetros, así como cuatro de cinco glorietas vehiculares.

También fueron ejecutadas acciones de renovación al sistema de alumbrado que modificó su esquema a 300 lámparas tipo Led o de ahorro de energía, con alimentación solar y la instalación de un nuevo cercado o reja perimetral tubular en el parque en 1.5 kilómetros.

Se reacondicionó el andador principal con laja sangre de pichón en 600 metros lineales, e instalación en este mismo trazo de 30 bancas para descanso, en la parte posterior del parque fue levantada una barda a lo largo de 2 kilómetros a 2.40 metros de altura.

Aparte, fueron instalados cinco módulos de ejercitación con aparatos para actividades físico atléticas, e igual número de módulos con juegos infantiles, todo esto aunado a la reforestación general de las áreas y la remodelación del estacionamiento.

El proceso de mejoramiento y modernización continuará hacia otras áreas como la pista de bicicrós, el Auditorio de la Renovación Moral, la habilitación de una pista de Go Karts o mini autos, así como el establecimiento de una magna palapa para eventos, similar a la situada en el parque Tangamanga.

Con este proyecto integral de obras y acciones y obras, la administración que encabeza do doctor Toranzo emprendió el rescate de este importante pulmón de la ciudad.

 

Botón volver arriba