Uncategorized

El Colectivo de Danza Contemporánea «Lila López» presente en el Festival San Luis

FOTO CLL 4Una vez más el Teatro de la Paz fue el recinto que albergó a una de las agrupaciones de danza contemporánea que más ha llamado la atención en los últimos meses, el Colectivo “Lila López”. El  marco del XV Festival de San Luis sirvió para que se apreciara nuevamente el talento y esfuerzo de los artistas locales.

El Colectivo de danza contemporánea “Lila López” ha sido conformado por bailarines integrantes de diferentes compañías de nuestro Estado, con el fin de ofrecer una alternativa de profesionalización y movilidad a nivel internacional y desarrollo artístico. El origen  formativo en  danza  de cada integrante es distinto, provienen de diferentes escuelas y corrientes, lo cual ha permitido un enriquecimiento interesante hacia adentro del colectivo. El repertorio con el que cuentan es una mezcla de coreografías ya conocidas y otras de reciente creación realizadas precisamente por ellos mismos, desarrollando así los procesos creativos.

En el XV Festival San Luis, el Colectivo LL, presentó un programa semejante al  que llevaron en noviembre de 2014 al Festival “Danza en la Ciudad” en Bogotá, Colombia. Coreografías como “Silencios” “Susurros” y “Espejismos”, mostraron parte del lenguaje corpóreo tradicional del contemporáneo. El público conocedor de la danza, reconoció el talento con el que contamos en nuestra localidad, y aplaudió con intensidad toda la función.

Está confirmada la presentación del Colectivo “Lila López” este año en el Teatro Paramound de Chicago, Illinois y en Ecuador, existen además proyectos de llevar a este grupo a países como Corea y Brasil. La preparación de estos jóvenes continúa intensamente, la labor de la Dirección ejecutiva ha dado ya frutos, sin embargo, para consolidar a tal agrupación, se requiere de tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, proceso en el que se encuentran. La intención es que por el colectivo pasen más bailarines, y que la mayoría que integra la comunidad dancística en San Luis, tenga oportunidad de dar un paso más dentro de la danza a través de este proyecto.

Botón volver arriba