Uncategorized

El IPBA presentará el libro La sonámbula de la escritora Bibiana Camacho

bibiana_camachoComo parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro La sonámbula de la escritora Bibiana Camacho, el próximo jueves 30 de abril en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Bibiana Camacho es escritora y editora. Inició su carrera literaria al abandonar sus estudios de danza contemporánea. En el 2010 publicó sus dos primeras obras: Tu ropa en mi armario (Editorial Jus) y Tras las huellas de mi olvido (Editorial Almadía), novela galardonada con una mención honorífica en el Premio Juan Rulfo de Primera Novela 2007.

Ha colaborado en diversas revistas y publicaciones como Generación, La Tempestad, Replicante y Puro Cuento, entre otras. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además de haber trabajado como editora y traductora en editorial Tusquets.

La sonámbula, segundo libro de cuentos de Bibiana Camacho, recorre escenarios donde ocurren toda clase de desencuentros y pérdidas. Sus historias se adentran en los terrenos de los bajos fondos y los giros fantásticos, alumbran las grisuras de la cotidianidad al tiempo que advierte al hombre acerca de apocalipsis bien merecidos pero misteriosos. Esta propuesta señala las circunstancias de la gran ciudad como el origen del pesar y la violencia que cercan a los personajes, al tiempo que invita a recorrer de nuevo esas calles a diario transitadas, pero esta vez con los sentidos bien abiertos.

Durante la presentación se contará con la presencia de Alejandra Elías, Xalbador García, Joserra Ortiz y la autora. La cita es el próximo jueves 30 de abril en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Entrada libre.

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba