Uncategorized

La Ópera «La Isla Deshabitada» por primera vez en San Luis Potosí

foto operaEn el Teatro de la Paz, los amantes de la ópera se dieron cita para disfrutar de la obra de Hayden “L´isola disabitata” (La isla deshabitada) que fue estrenada en 1779 y en San Luis Potosí, en el 2015, en el marco del XV F estival de San Luis.

La formación de públicos es otro de los objetivos de los festivales culturales, y en el caso de la ópera, en los últimos cuatro años, se ha avanzado en una buena medida al convocar cada vez a más personas. La obra estuvo dirigida por la internacional mezzosoprano y Directora, Grace Echauri, concertadora invitada de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, su trayectoria internacional le lleva frecuentemente a presentarse en  Concierto Sinfónico en importantes salas de concierto de México y el extranjero como la Carnegie Hall de Nueva York y el Thai Cultural Center donde ha cantado en honor de la Reina de Tailandia. Galardonada con la Medalla Mozart (México), Orphée d’or (Francia) y Medalla Bellini (Italia).

En la dirección de escena se contó con Horacio Almada, escenografía, Mauricio Trápaga, y vestuario, Adriana Ruiz.

La isla deshabitada es una historia corta que habla del amor y del olvido. Al estar náufragos en una isla deshabitada, se crea una confusión creyendo que fueron abandonadas dos mujeres por sus familiares, cuando éstos realmente fueron raptados por piratas. Transcurren años, y la soledad hace estragos en una de ellas, sin embargo, se da el reencuentro y surge el amor. La música de Hayden es preciosa, y la excelente dirección de Grace Echauri, logró nuevamente la estupenda interpretación musical de la Orquesta sinfónica de San Luis Potosí.

El elenco estuvo conformado por cantantes potosinos como Vanessa Acenjo, Daniel Cerón y Jaime Torres, así como la mezzosoprano guanajuatense, Itia Domínguez, quienes hicieron gala de su talento y extraordinaria preparación vocal y escénica.

El público complacido, entregó el aplauso y reconocimiento al montaje en general.

Botón volver arriba