DENUNCIA

Matan Jaguar en zona protegida de la Huasteca Potosina

Jaguar asesinado BiosferaA través de Facebook, se ha denunciado un cazador que habría matado a un jaguar en la Reserva de la Biósfera Sierra Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina.

La especie se encuentra protegida, además de como lo indica el lugar se trata de un lugar bajo resguardo federal por considerarse un santuario de diversidad natural.

En la denuncia vía redes sociales, el usuario señala al cazador con el nombre de Omar Sánchez originario de Tamuín, San Luis Potosí. La publicación original fue por parte del usuario García Romay, quien pidió ayuda para dar con el «ecocida».

Se sabe que existe una denuncia ante la Procura Federal de Protección del Medio Ambiente, la cual actualmente mantiene una investigación.

Al parecer la personas responsable practica la caza de forma habitual debido a las caracteristicas de uso de ropa en las que aparece en la foto de la denuncia, por lo que se buscará entre cazadores el saber su paradero y verificar su identidad con la finalidad de poder castigarle.

Facebook Comments

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X