Uncategorized

Los Toreros Muertos estarán presentes en el Vive Latino

03022016195638Una de las principales bandas de la llamada movida madrileña, Los Toreros Muertos, integrados por Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, quienes vienen celebrando sus 30 años de vida y éxito, están de vuelta en la escena del rock latino, y por primera vez en su historia, serán parte del Festival Vive Latino. Ellos actuarán el domingo 24 de abril.

Sin duda, esta banda rompió los moldes del pop en la España de la década de los ochentas y también de América Latina. Son una de las mejores agrupaciones en directo que destacó en los 80’s en los que la provocación y las ganas de divertir eran más importantes que la consecuencia del éxito.

Los Toreros Muertos se gestaron en un pequeño bar de Madrid, El Casi-Casi. En aquel entonces, el grupo lo formaba Many Moure (bajo, coros y cajas de ritmos) y Pablo Carbonell (gritos y pito-feria). Guillermo Piccolini, de origen argentino, y recién llegado a Madrid, se unió a ellos atraído por la intelectualidad que mostraban.

Javier López de Guereña, compositor de música contemporánea, crítico de jazz y afamado guitarrista de Javier Krahe, vio a la banda actuar en vivo y recomendó a Pablo a que se dedicara a mimo callejero. Tras una segunda actuación y audición, Javier López pasó a ser el primer guitarrista de Los Toreros Muertos y junto a su amigo Andreas Pritwitz invirtieron su dinero y grabaron un maxi-single, que incluyó las rolas Yo no me llamo Javier, Mi agüita amarilla, Bares bares y Oy oy oy que pena me doy. Con este, llegaron al número dos de ventas.

En 1986 grabaron el disco Treinta Años de Éxitos, producido por Javier L. de Guereña y Andreas Pritwitz. El éxito no se hizo esperar y los catapultó al estrellato.  Más tarde, vino una serie de cambios de alineación, entró Alberto Morada, sustituyendo a Guereña así como Ñete, en lugar de Chema González Maldonado. Ya bajo su nueva formación, dan vida a Por Biafra. Después vino Mundo Caracol y Toreros Muertos: Cantan En Español.

Tras la ruptura, Guillermo publicó su primer disco de larga duración titulado Tres Huevos Bajo Tierra. Many produjo grupos en Colombia y se dedicó de lleno al proyecto Yastá La Trup y al chamanismo. Mientras que Pablo tradujo las canciones de Los Toreros al inglés para grabarlas y mostrarlas en la compañía discográfica pero su trabajo no fructífero y se dedicó a cantar boleros por los antros de Madrid.

Para el 2007, se editó un CD/DVD recopilatorio de la banda, además de que se anunció una serie de conciertos por importantes plazas de España. En el 2011, fueron invitados al Festival Rock Al Parque de Colombia. Ya más embalados, en el 2012, se fueron de gira al lado de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros. Un año después, 2013, ofrecieron conciertos por Sudamérica y en el 2015 llegaron a México con su show de 30 aniversario que llevo por nombre Nadie Le Dará Más Por Su Dinero y también llegó consigo su disco Los Toreros Muertos En Vivo, que los ha mantenido girando por diferentes partes del orbe.

Ahora, por primera vez en su historia, la mítica banda española Los Toreros Muertos junto a toda su irreverencia y chispa musical llegará a ladecimoséptima edición del Festival Vive Latino, que se realizará los días23 y 24 de abril en el Foro Sol

Botón volver arriba