CULTURA

Inauguración de la Exposición Fotográfica «Tradición y Evolución» en San Luis Potosí

El Gobierno de la Capital, en colaboración con la Dirección de Cultura Municipal y el Tecnológico de Monterrey, se enorgullece de presentar la exposición fotográfica «Tradición y evolución; miradas y rostros hacia el saber de la artesanía». Esta muestra, que se inaugurará el próximo viernes 12 de enero de 2024 a las 9:30 horas, retrata a 56 artesanas y artesanos de San Luis Potosí, destacando su contribución vital a la cultura y tradición del estado.

La exposición incluye retratos de artesanos especializados en rebocería, cera escamada, bordado Tének, máscaras festivas de Xantolo, y otros materiales ricos en historia como la hoja de maíz y el tejido de palma. Entre los artistas destacados se encuentran Beatriz Hernández, Camila Lucero Rincón, Cecilia Reyna Alviso, y muchos otros, cuya habilidad y dedicación enriquecen el patrimonio cultural de San Luis Potosí.

Los retratos fueron realizados por alumnos y alumnas del área de Estudios Creativos del Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí. Entre los participantes se encuentran Adriana Aguilar Hernández, América Sofia Rizo Velázquez, Ana Karen Esquivel Velázquez, y otros talentosos estudiantes que han capturado la esencia de estos creadores artísticos.

La muestra «Tradición y evolución; miradas y rostros hacia el saber de la artesanía» es un homenaje a estos artesanos y su arte, presentada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez. La exposición estará disponible hasta el 18 de febrero de 2024.

Este evento es una oportunidad única para que la comunidad y los visitantes aprecien la riqueza y diversidad del arte popular potosino y reconozcan la importancia de preservar estas tradiciones artísticas para las futuras generaciones. Se invita al público a asistir a la inauguración y a disfrutar de esta fascinante muestra que celebra la tradición y la evolución del arte artesanal en San Luis Potosí.

Botón volver arriba