Nacional e Internacional

Detienen a “El Bronco” el ex gobernador de Nuevo León

Este día se confirmó la detención de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador del estado de Nuevo León,  por parte de autoridades estatales cuando este salía de su rancho ubicado en  el municipio de General Terán.

El Bronco habría sido detenido acusado de “desvió de recursos humanos y materiales”, relacionado el caso de  una recolección de firmas que estuvo solicitando durante el año de 2018 para lograr obtener una candidatura independiente  para la campaña presidencial.

El caso ha sido conocido con el nombre de las “Broncofirmas” y habría sido llevado acabo por autoridades estatales. La detención la ejecutaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El Bronco, tras ser detenido fue trasladado a las prisiones del penal de Apodaca donde estará en espera de su audiencia.

Rodríguez Calderón fue denunciado por el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García, concediendo la razón al denunciante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El propio gobernador de Nuevo León confirmaría la detención emitiendo un mensaje en su cuenta de Twitter:

Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.

Botón volver arriba