Uncategorized

Exitoso programa de «El Museo va a tu escuela»

 

Museo-Francisco-Cossío1Una de las acciones más exitosas en materia de descentralización, adoptadas durante esta administración por el Museo Francisco Cossío, es el proyecto denominado “El Museo va a tu escuela”, el cual arrancó desde el mes de marzo del 2013, con el objetivo promover la vinculación de ese organismo cultural con escuelas de escasos recursos, cumpliendo así con su objetivo como entidad de servicio público.

 

El proyecto en mención tiene como objetivo difundir el acervo que es propiedad de este Museo, vinculando su contenido con los programas educativos de manera lúdica, ya que personal de la institución realiza visitas a planteles educativos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se ofrecen actividades como la lotería del Museo; memorama; sopa de letras con piezas de la Sala Prehispánica; adivinanzas con los Hacendados de Bocas; rompecabezas; entre otros más.

 

La visita incluye la proyección de un video de 7 minutos donde se muestran las instalaciones y un poco de historia del edificio que ocupa el museo, además de que se lleva a cada institución una pequeña galería de fotografías en gran formato de las obras pictóricas más representativas, así como réplicas de esculturas, para que los escolares conozcan algunas de las  piezas que se exhiben en este museo.

 

A través de este programa, durante más de dos años se han atendido más de 30 escuelas, tales como jardines de niños, escuelas primarias y escuelas secundarias, atendiendo a más de 2000 alumnos.

 

Cabe destacar que este programa fue creado con  la finalidad de llevar el museo a lugares donde las condiciones impiden pagar la entrada y transporte a estos recintos culturales, además de dar a conocer las instalaciones y despertar el interés por  las Artes.

 

Algunas de las escuelas hasta ahora visitadas  son las escuelas primarias Mártires de Río Blanco, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Francisco I. Madero de la colonia El Paseo; Jesús Silva Herzog de la colonia Hogares Ferrocarrileros; Julián Carrillo de la colonia del mismo nombre; Miguel Barragán de la Colonia Villa de Cactus; y Niños Héroes de la Colonia El Morro; Escuela Primaria del Municipio de San Nicolás Tolentino; y Escuela Primaria de San Juanico Chico; jardines de Niños Emma Sámano; Jardín de Niños Metalúrgicos; y el  Jardín de niños de Villa de Ramos, entre otros.

Botón volver arriba