Uncategorized

Autoridades siguen dejando morir el Parque de Morales

SLP.- Activistas denunciaron que las condiciones del Parque de Morales siguen siendo deplorables y que la autoridad no parece actuar en consecuencia. Lo peor es que sabotean los esfuerzos ciudadanos para su cuidado al evitar el ingreso de pipas de agua.

 

“Cualquiera que vaya al Parque de Morales se puede dar cuenta del mal estado en que se encuentra, lo seco de algunos árboles por falta de riego, los patos en malas condiciones sin un buen manejo, sumado a la falta de civismo de la gente que sigue tirando basura”, declaró Marisol Taboada Estrada, abogada del colectivo Por un San Luis Verde y quien colabora con la organización “Salvemos Parque Morales”.

 

Agregó que han tratado de tener acercamiento con las autoridades para ver el tema del estado del parque y sólo ha sido Ecología quien ha brindado apoyo para iniciar acciones a favor de este espacio; “sin embargo, la administración del parque lejos de cooperar parece que lo quiere dejar morir”.

 

“El presidente municipal, Xavier Nava, se comprometió a apoyar, después se retractó, pero reconoció que no nos pueden impedir ingresar al parque y realizar actividades, aun así, los propios visitantes nos confirmaron que cuando hicimos la primera jornada, extrañamente la administración puso candados en los accesos”, denunció Marisol.

A pesar de todo, declaró que esto en nada los desanima, pues el evidente abandono de autoridades y las denuncias que se han hecho sólo han provocado que se siga sumado más gente.

 

Ahora buscarán a través de la vía legal y con el apoyo de la protección federal, que ya no se les niegue preservar este espacio público, pues las autoridades deben entender que no es su jardín privado que pueden dejar morir impunemente.

 

Invitan a la ciudadanía a seguir defendiendo los pocos espacios verdes que aún quedan en la ciudad.

Botón volver arriba