Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo inaugura Centro Deportivo Ciudad Satélite en San Luis Potosí

Esta apuesta deportiva busca alejar a la niñez de vicios y fortalecer la seguridad en la zona oriente de la ciudad.

San Luis Potosí.- En un esfuerzo por impulsar la actividad deportiva y como una estrategia de seguridad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite en la Delegación de Villa de Pozos. Esta instalación se presenta como un lugar de esparcimiento y fomento al deporte para los habitantes del oriente de la capital, con un impacto directo en cerca de 12 mil habitantes.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de estas instalaciones para la seguridad de la comunidad. «A cada niño detrás de un balón lo estamos alejando de los vicios, de las malas compañías”, mencionó, reflejando la visión preventiva de este tipo de proyectos. Adicionalmente, informó que, aparte del nuevo centro, el gobierno ha rehabilitado otros 21 espacios municipales similares.

Haciendo un llamado a la comunidad, el Alcalde instó a los residentes a cuidar y preservar esta nueva infraestructura, además de comprometerse a mejorar el alumbrado público en Ciudad Satélite.

Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, adelantó que en el recién inaugurado centro se llevarán a cabo diversos torneos deportivos y cursos para el beneficio de los residentes. A la par, el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, agradeció el apoyo de los padres en fomentar la actividad deportiva entre los jóvenes.

Por último, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, proporcionó detalles técnicos del nuevo espacio, que cuenta con más de 5 mil 795 metros cuadrados. Entre las instalaciones destacan: una cancha de fútbol con iluminación, trotapista, ejercitadores, juegos infantiles y un salón de usos múltiples. Sin duda, el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite se presenta como un espacio integral para el desarrollo y bienestar de los habitantes de la zona.

 

 

Botón volver arriba