Uncategorized

Ciclo de Cine Realidades Fantásticas en el Museo Francisco Cossío

individuales josé jayme-10El pasado 24 de junio, el Museo Francisco Cossío inicio su ciclo de cine Realidades Fantásticas, el cual  que se realiza como parte de las actividades de la exposición Entre la Vida y la Muerte, óleos de José Jayme.

Es por ello que El Museo Francisco Cossío, invita a todo el público en general a que asista este miércoles 08 y 22 de julio a las proyecciones que se presentarán a las 20:00 hrs en la Sala Joaquín Meade, la entrada es libre. Estos filmes serán complementados por los comentarios del Mtro. Rubén Gaytán Duque.

La película que se estará presentando este miércoles 8 de julio es Cuéntame tu vida, también conocida como Recuerda… de Alfred Hitchcok., Este film trata de la Constance, que espera la llegada de un nuevo jefe en su centro de trabajo, el connotado investigador Anthony Edwardes, a la vez que surge un romance entre ellos crecen las dudas: ¿Realmente Anthony es quien dice ser? ¿Realmente recuerda quién es? Las respuestas están dentro de su mente.

La Fantasía Mexicana de Eisenstein, de Oleg Kovalov, se presentará el miércoles 22 de julio, y trata  de en el año 1931 Sergei Eisenstein, llegó a México con a intención de filmar una película de grandes proporciones sobre la vida del país. ¡Qué viva México! Estaría compuesta por varias partes ambientadas cada una de ellas estaría inspirada en un pintor mexicano distinto, incluyendo a los cuatro grandes del muralismo mexicano. El filme nuca se concluyó. De hecho se le conoce como “el más bello de los filmes inexistentes.

Así que no se pierda este miércoles 8 y miércoles 22 de julio el Ciclo de Cine Realidades fantásticas, a las 20:00 hrs. en la Sala Joaquín Meade, entrada libre.

Botón volver arriba