Metrópoli

Denuncian explotación infantil en cruceros de SLP

San Luis Potosí.- El líder de los comerciantes Marco Antonio Hernández, denunció una red de explotación infantil que opera en la zona de Avenida Industrias y calle Estrella, al oriente de la Ciudad.

En un vídeo que el mismo graba denuncia como están varios niños solicitando dinero todo el día, sin comida, agua ni abrigo. Pero más noche llegan una persona adulta, quien los pone a contar el dinero y luego se los arrebata.

Marco Antonio, mejor conocido como «El Tyson» relata que la cuota que deben conseguir es de aproximadamente 600 pesos, y si no lo logran a lo largo del día, son regañados y castigados. En el vídeo exhibe como hacen contar el dinero a uno de los niños, mientras que la persona adulta en perfectas condiciones físicas para trabajar revisa su celular.

En el mismo vídeo, Marco baja de su vehículo y encara uno de los adultos, a quien le cuestiona cual es su relación con una de las menores que se encuentra pidiendo dinero y el porque les pone a pedir dinero, sin embargo el sujeto no contesta. El Tyson señala que solicitará la presencia de la policía para que investigue que hace una pequeña en la noche pidiendo dinero y siendo manejada por un adulto el cual se desconoce si es su padre o hermano. Sin embargo el adulto decide huir junto con la niña.

Tyson cuestiona la falta de acción del DIF Estatal y Municipal para apoyar a estos niños en estado de vulnerabilidad, que son explotados como esclavos a recolectar dinero. Exhortó a las autoridades a intervenir, ponerse a trabajar y no seguir permitiendo este tipo de abusos que son tan comunes de ver en los cruceros.

El DIF Estatal ha sido acusado anteriormente de no actuar en estas situaciones, evidenciando que no brinda apoyo a personas vulnerables. Tal es el caso de los dos niños rescatados en María Cecilia la semana pasada, los cuales se descubrió que la madre de  estos había solicitado ayuda al DIF Estatal para ser atendidos, pero la ayuda les fue negada. El DIF Estatal declaró no tener registro de que se haya solicitado ayuda por parte de la madre de los niños, pero algunas documentación desmentiría la afirmación de las autoridades y hasta podría derivar en una sanción para las mismas por su omisiones.

Botón volver arriba