Estado

Encuentran gigante serpiente de cascabel en el Desierto Potosino

serpiente gigante san aciro de acostaSan Ciro de Acosta,SLP.- Pobladores de la comunidad de Almarciguera encontraron una serpiente de cascabel que medía 3.5 metros de largo, pesaba poco más de 30 kilos y tenía 12 cascabeles.

Las personas que encontraron este enorme réptil quedaron sorprendidos en su hallazgo debido a que esta especie de víbora no suele alcanzar dimensiones tan grandes.

El animal fue encontrado en un potrero del lugar y calculan que que su edad era de aproximadamente 12 años debido a los 12 cascabeles que tenía.

Para tener una idea  de lo grande que es esta serpiente, el máximo en promedio que alcanza un espécimen normal es de 1.8 metros, sin embargo esta serpiente habría alcanzado casi el doble del máximo promedio.

 

Aunque su tamaño es enorme, ya se han registrado en el país el hallazgo de animales de mayores dimensiones y con más anillos en su cola, algunas personas dudan de los datos proporcionados por los pobladores, debido a que el peso del animal es demasiado para una serpiente de cascabel.

Botón volver arriba