Estado

Se pronostican más lluvias en San Luis Potosí

Lluvias-SLPA pesar de la precipitaciones también se espera que el termómetro siga con altas temperaturas

Los pronósticos para hoy y los próximos días para el territorio potosino en lo que respecta al clima son de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 38 grados en la zona Centro y superiores a los 40 en la zona Huasteca, además de las probabilidades de lluvia en todo el estado.

Así lo informó el Director de Protección Civil, Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien dijo que esta información la proporciona el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que esta dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

Lo anterior debido a que existe una entrada de humedad del Golfo de México que generará potencial de lluvias sobre Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que se pide a la población tome las precauciones necesarias

El funcionario estatal hizo mención que en los meses en curso y hasta el 30 de noviembre en nuestro país es la temporada de huracanes y al encontrarnos geográficamente en el centro de la república, muchos de estos fenómenos tocarán a varios municipios de San Luis Potosí.

Explicó que desde el mes de junio que comenzó esta temporada se prevén tormentas tropicales, ciclones y huracanes y con ello las autoridades y principalmente la sociedad en general esté atenta de las alertas que se puedan presentar.

Afirmó que ante cualquier situación en que los meteoros afecten a la población y se tenga que intervenir el personal de la Protección Civil está disponible para intervenir, además de estar en coordinación con las direcciones municipales de este ramo.

Botón volver arriba