CULTURA

Cineteca Alameda invita al estreno de «Soñando Despierto»

SD1Contaremos con la presencia de los tres protagonistas del documental, de su productor y del director potosino Omar Flores Sarabia.
La cita es este viernes 2 de octubre en punto de las 20:00 horas; entrada libre.

La Cineteca Alameda se viste de gala con el estreno de “Soñando Despierto. El documental de jóvenes para jóvenes”, del director potosino Omar Flores Sarabia, producción con la que se busca plasmar la manera en que se perciben a sí mismos los jóvenes de México, presentando cuáles son sus dudas y deseos frente a la realidad en que viven.

Además, es el retrato de Gabriela Loredo, Gustavo Guevara y Hugo Torres, tres jóvenes mexicanos que actualmente trabajan en diferentes proyectos que contribuyen a su comunidad. Así mismo, los protagonistas reflejan como a través de sus acciones han superado sus limitantes para convertirse en agentes de cambio, cuya meta primordial es mejorar la realidad de nuestro país.

Con una narración ágil y sólida, éste documental busca mover a todas y todos los jóvenes hacia el cuestionamiento, la reflexión y la motivación de comenzar a proponer, actuar y cambiar.

“Soñando Despierto” surge de la necesidad observada por Armando Sánchez y Gabriela Loredo por inspirar e incitar a los jóvenes mexicanos de responsabilizarse por su realidad y ejecutar acciones que tengan un beneficio común. Creyendo que el cine es una herramienta muy poderosa para abarcar e impactar una gran cantidad de audiencia, propusieron el proyecto al realizador Omar Flores Sarabia, emprendiendo con ello la búsqueda de los otros personajes y realización del mismo.

El objetivo de este documental es inspirar a sus receptores para generar conciencia y propuestas, invitar a los jóvenes a tomar las riendas de su realidad para juntos reescribir la historia y rumbo que desean tenga nuestro país, y brindar a la audiencia una serie de testimonios reales de superación, éxito y perseverancia.

Omar Flores Sarabia nació en San Luis Potosí en 1986. Se ha desarrollado profesionalmente como director escénico y director cinematográfico. Antes de estudiar cine de manera formal, dirigió los cortometrajes “Isla” (2008) y “El naranjo” (2009). De manera profesional ha desarrollado proyectos como “El diablo, la lanza y el tambor” (2011), largometraje ganador del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí; posteriormente realizó «El zafiro eterno» (2011) obteniendo el Premio del Púbico en el Festival internacional de cine de Guanajuato, y “Materia viva” (2012), documental que ha sido parte de la selección oficial de distintos festivales internacionales.

Por otra parte, “Lalaxtsopelik-naranja dulce-“ (2012), retrata la vida de un grupo de niños en una pequeña comunidad de Xilitla, San Luis Potosí. Recientemente concluyó su primer largometraje «Peyote», filme inaugural del Festival Mix 2014 y distribuido comercialmente en DVD en Europa por ProFun Media y en EUA y Canadá por Breaking Glass Pictures.

Con el estreno de “Soñando Despierto” en Cineteca Alameda, el documental comienza una serie de presentaciones en diferentes recintos y foros del interior del país, por ello se reitera la invitación al publico en general para que asistan y lo disfruten, ya que también se contará con la presencia de los tres protagonistas del documental, así como la de su productor Armando Sánchez, y el director Omar Flores. La cita es este viernes 2 de octubre de 2015 en punto de las 20:00 horas en Av. Universidad #575, Zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, y la entrada es completamente gratuita.

Botón volver arriba