DENUNCIA

Kiryat: fue golpeada brutalmente y la PGJ de SLP la abandonó

Kiryat MonsivaisSan Luis Potosí,SLP.- Debido al abandono que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha tomado en el caso de Kiryat Monsivais, quien habría sido golpeada brutalmente por su novio,se podría tomar un curso federal en búsqueda de justicia .

Entre las irregularidades detectadas en dicho caso fue la mala adecuación del MP al no aplicar tipo penal correcto imputado Marco Antonio Hernández Medina, pues se califico como lesiones que este le provocó a la victima «aquellas que tardan menos de 15 días en sanar», cuando visiblemente recibió golpes graves además de un despreció por completo a la vida de la victima, además que recientemente se le detecto en ella daño en el tallo cerebral a causa de los golpes recibidos. Esta lesión no solo tarda 15 días en sanar, si no que en ocasiones es irreversible y pone en peligro su vida si es grave.

Esta preferencia de la PGJE por el agresor, le valió que él pudiera salir bajo una fianza de 40 mil pesos, haciendo a Kiryat ahora no solo victima de su agresor si no del propio sistema judicial potosino.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Julieta Méndez Salas, solo a cuestionado las acciones ciudadanas que se han tomado para buscar justicia y que han evidenciado su ineficiencia total, y que solo se actué hasta que el tema se presenta ante el juicio público. Por otra parte ha criticado estas manifestaciones que la propia Kiryat ha solicitado, pues según su entender considera que se le «revictimiza», cuando esta necesidad de exponer su caso es producto de la sordera institucional que real,ente la revictimizo.

Se espera que que la lucha por justicia rinda frutos y se solicitará que autoridades Federales intervengan en el caso.

Actualmente Asociaciones Civiles en en contra la violencia hacia la mujer y ciudadanía en general se han sumado para defender a Kiryat de su agresor y la impunidad .

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.