CULTURA

Diez fotógrafos potosinos expondrán su trabajo en la Galería José María Velasco de la Ciudad de México

Invi 10 visionesEl próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Diez visiones. Fotografía Potosina Actual”, en la que se estará presentando el trabajo de reconocidos fotógrafos originarios de San Luis Potosí.

Esta exposición se realiza con la finalidad de dar a conocer a aquellos fotógrafos que han definido una sólida trayectoria en este ámbito tan competido, con una diversidad de temas y aproximaciones que van desde lo documental hasta la fotografía construida; cada uno bajo una propuesta conceptual definida.

Esta muestra es curada por Ma. Eugenia Martínez, quien es organizadora del festival de fotografía con más historia en el país, Fotovisión y cuya trayectoria se ha basado en la formación de nuevas generaciones de fotógrafos y de enlace entre artistas y difusores de la fotografía en diferentes estados de la República.

Entre los fotógrafos que participarán dentro de esta exposición se encuentran Ramón Portales, Juan Pablo Meneses, Franco Alfaro, Eduardo Díaz, Lalo Ampacún, José Tercero, Rolando Dimas, Kristian Zaragoza y Ricardo Sierra; todos parte de una generación que empieza a concretar resultados, que ha dejado huella en diversas exposiciones en San Luis Potosí y otras ciudades como Morelia y Zacatecas. Dichos autores son los que están marcando la fotografía potosina, no por la similitud de temas si no por la necesidad de expresarse y seguir produciendo.

Con esta invitación a participar en la Galería José María Velasco en la Ciudad de México se abrieron las puertas para conocer el trabajo de los nuevos jóvenes creadores cuyo resultado es “Diez visiones. Fotografía Potosina Actual”. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero.

Botón volver arriba