CULTURA

La próxima semana inicia el VIII Festival de la Zona Media

 

Ciudad del MaizLa celebración arranca en los 12 municipios de la zona media, diversos espectáculos artísticos y culturales serán presentados dentro del VIII Festival de la Zona Media que dará inicio el próximo 3 de diciembre en Cárdenas, SLP.

 

El viernes, sábado y domingo, días siguientes a la inauguración del Festival más de 28 artistas, entre grupos musicales, de danza y teatro animarán las cabeceras municipales de: Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina y Villa Juárez.

 

Entre los grupos y eventos que se presentarán destacan  la Sonora Tropicana, el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, los Coros y Orquestas Juveniles, ensamble de guitarras de San Luis Potosí “La Guitarra en Concierto Sueño” y la Camerata de San Luis, entre otros.

 

En cuanto a teatro se presentarán Cuentos Changosos, en danza podrán disfrutar de noches de danzón, al grupo Alter Danza y de  danza contemporánea. También la cineteca en tu municipio estará presente con el ciclo de Tin Tán.

 

Botón volver arriba