Estado

SCT reconoce que no puede obligar al uso de cubrebocas en el transporte público

Imagen- Noticias Jalisco

San Luis Potosí.-El titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte, Fernando Chávez Méndez, ha reconocido que su dependencia no puede hacer nada para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte urbano, uno de los focos donde más potenciales contagios se pueden dar.

El funcionario aclaró que no se cuentan con facultades para sancionar ni a usuarios ni a chóferes, pero que confían en que las campañas de concientización den resultados -aunque de momento todos sean negativos – para tener un transporte público más seguro.

Declaró que se encuentran entablando dialogo con los permisionarios  a fin de que estos garanticen la seguridad implementando ciertas medidas, aunque no explicó como se le puede obligar a las personas que si no hacen uso de cubrebocas no pueden subir y también disminuir el número de personas que abordan la unidad como se contempla en las recomendaciones.

Además pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier unidad que tenga más del 50 por ciento de pasaje a través de los números de denuncia de la SCT, sin embargo si reconoce que no puede sancionar a nadie, no se comprende para que servirán dichas llamadas.

San Luis Potosí se encuentra en una situación crítica debido al alto indice de contagio local que esta siendo combatido por las autoridades a trasvés de promover el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Botón volver arriba