Uncategorized

Unidanza Contemporánea UASLP presentará  “La Vendedora de Fósforos”

vendedoraact

 

Una de las tradiciones de temporada más esperadas vuelve al Patio del Edificio Central de la Universidad, con la puesta en escena La vendedora de Fósforos en su décimo aniversario, este sábado 28 a las 19:00 horas, en el patio del Edificio Central con entrada libre.

 

La compañía Unidanza Contemporánea materializa el cuento de Hans Christian Andersen  bajo la tutela del Mtro. Fernando Escalante, con la espectacular Miriam del Pilar Morán interpretando a la Vendedora de Fósforos y un gran elenco compuesto por jóvenes bailarines de este grupo universitario.

 

La danza contemporánea será el lenguaje para narrar a chicos y grandes este conmovedor relato, que narra la vida de una pobre niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. En plena Noche Buena, la Vendedora decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una conmovedora fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios producto de la imaginación de la cerillera.

 

Para esta especial ocasión, La vendedora de fósforos tendrá como invitada especial a la soprano Liliana del Conde.

 

Música tradicional navideña y otros temas de Scott Killian, Edith Piaf, Lorrie Morgan, Harry Conick Jr. y John Lennon conducirán esta bella historia para toda la familia.

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita. 

Botón volver arriba