DENUNCIA

Maestros de la “Muni” se manifiestan en la UAM

Protesta MuniDespués de que se denunciara la intención de afectar la situación actual de la Escuela Municipal de Formación Musical, maestros pertenecientes a este instituto se manifestaron la tarde de este jueves en la Unidad Administrativa Municipal.

Diversos rumores habrían corrido en torno a el destino de la “Muni”, entre los principales se encontraban el de la desaparición total de este lugar, mientras que otros hablaban de un recorte.

La escuela se encuentra subsidiada por un recurso federal etiquetado, sin embargo el mismo lo habría perdido el municipio por lo que ahora éste tendría que absorber los gatos de operación y salarios. La Sub-Dirección de Cultura Municipal habría señalado que dichos rumores eran falsos, sin embargo fuentes cercanas al conflicto desmintieron que no estuviera sucediendo nada.

Entre las posibilidades del destino de la Escuela Municipal de Formación Musical sería el descentralizarla con el fin de que Municipio no se responsabilizara de ésta. Ante el inminente peligro que corría el trabajo de los profesores y además el Instituto que se especializa en encausar a los niños al arte de la música, maestros y alumnos se manifestaron en la UAM.

Ante su protesta acompañada de música, el Sub-Director de Desarrollo Municipal salió a escuchar sus reclamos, siendo mejor este el que atendiera sus inquietudes y de acuerdo a los afectados de momento se ha llegado a buenos términos que dan esperanza de que la Escuela Municipal de Formación Musical se mantenga en funcionamiento sin modificaciones o recortes.

Botón volver arriba