ENTRETENIMIENTO Y TURISMO
Preparan promoción turística para le Altiplano Potosino
Excelente nivel de reservaciones en pueblo mágico para recibir el año nuevo.
Con motivo de la temporada vacacional de invierno la Secretaria de Turismo federal implementa un operativo a través de la corporación Ángeles Verdes con el patrullaje en las principales carreteras e instalación de campamentos para brindar atención turística a partir del día 18 del presente.
En ese sentido, la Secretaria de Turismo estatal, a través de su delegación en el Altiplano potosino, de manera coordinada con los Ángeles Verdes instalaran un campamento durante cinco fines de semana en la carretera central federal 57 km. 11, en el Parador Las Sevillanas norte con servicio las 24 horas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaiman, quien señaló que a esta acción se suma en el horario diurno, un grupo de prestadores de servicio social debidamente capacitados, que estarán brindando información turística a visitantes y connacionales con destino y transito al territorio potosino.
Este trabajo coordinado entre gobierno estatal y federal también es posible gracias al apoyo de las presidencias municipales de Matehuala y de Doctor Arroyo, Nuevo León, quienes colaboran de manera especial para poder llevar a cabo este operativo de anfitrionia en la principal puerta de entrada a San Luis Potosí.
Adicionalmente los puntos de atención al turista a través de módulos serán en la Delegación de Turismo como base de operaciones, y en el Parador Las Sevillanas sur, en la Central Camionera y de manera aleatoria en el Libramiento Matehuala, para ello se cuenta con otro grupo de prestadores de servicios social, debidamente acreditados y capacitados para tal fin.
La Secretaria de Turismo tiene altas expectativas de afluencia de visitantes en esta temporada, destacó Esper Sulaiman, quien destacó que según un sondeo realizado en la hotelería del pueblo mágico de Real de Catorce a partir del día 26 de diciembre al 1 de enero la mayoría de los hoteles de clasificación turística ya están reservados al cien por ciento, quedando disponibilidad en otros de categoría económica.
En Matehuala por el propio movimiento carretero, los hoteles de mayor rango pronostican buenos indicadores; adicionalmente entrando el año, la Feria Regional de Matehuala con algunos eventos de mayor relevancia pretende influir en la demanda de hospedaje, a la que abonará sin duda la Fiesta de Luz que por primera ocasión en temporada de invierno contribuirá a enmarcar el máximo evento tradicional de los matehualenses.
Otros municipios del altiplano influenciados por la llegada de connacionales, radicados y visitantes tendrán un marcado dinamismo en su economía, lugares como Villa de Guadalupe y Guadalcazar con sus fiestas patronales sin duda serán muy beneficiados, puntualizo en funcionario estatal.