Estado

Se cancela actividades del Xantolo en la Huasteca Potosina

Las actividades con relación al Xantolo o el Día de Muertos que congreguen a las personas ha quedado suspendida por disposición de las autoridades de salubridad del Estado ante la contingencia que aún se vive por la pandemia del Covid-19.

Queda prohibida la instalación de altares de muerto en espacios públicos, la presentación de grupos musicales, la realización de comparsas y demás celebraciones de este tipo como parte del Xantolo en la región.

Las autoridades anunciaron que estarán monitoreando la entidad con la finalidad de evitar que se realicen este tipo de actividades  para evitar la concentración de personas, evitando así un contagio masivo en la región.

Aun así se podrá celebrar algunas actividades siempre y cuando el aforo sea reducido y se estén aplicando las medidas de protección, aunque no se detalló que actividades están ya confirmadas para poder realizarse.

El xantolo es una de las actividades religiosas, culturales y turísticas más importantes del Estado que deja un importante derrama económica y confluye turistas de todas partes del mundo, sin embargo al igual que la Procesión del Silencio y la FENAPO, será suspendido este año debido a la contingencia sanitaria.

Botón volver arriba