Metrópoli

Sube la tarifa del camión a 7.80 en San Luis Potosí

CamionA partir de este viernes 15 de enero la tarifa del autobús en San Luis Potosí subirá de 7.60 a 7. 80 según lo acordado en la SCT.

El incremento se realizó en base a lo dicho en la ley que señala cono punto de referencia el aumento del salario mínimo, el cual fue del 4%.

A pesar de que el servicio no ha sido el prometido y los camiones se siguen involucrando en terribles accidente, ademas de que este año el precio del combustible disminuirá, el aumento se realizará.

Anteriormente la ley permitía un ajuste a través de una comision en la que intervenía la ciudadanía y los consecionarios. El ajuste se podría dar incluso en decremento, no era obligatorio pero la pasada legislatura traiciono al pueblo potosino y legisló a oscuras para que la ley permitiera  el incremento automático.

De esta manera la tarifa general que se aplicará a partir de este viernes 15 de enero será de 7.80, y 3.90, pese a la advertencia expresada por el representante de la Federación Universitaria Potosina, en el sentido de que se reservaría la posibilidad de emprender acciones diversas en contra del incremento.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.