Política

Encuesta Rubrum posiciona a Enrique Galindo con 15 puntos por encima de Sonia Mendoza

Según la última encuesta de la firma Rubrum, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, encabeza las intenciones de voto para la presidencia municipal de San Luis Potosí con un 40.8%. Esto representa una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre su competidora más cercana, Sonia Mendoza, quien representa a la coalición del PVEM, PT y Morena, y quien actualmente alcanza el 25.6% de las preferencias.

El estudio, que fue realizado telefónicamente el 21 de abril de 2024, también revela que José Luis Chalita del Partido Conciencia Popular sigue a los líderes con un 7.5%, mientras que María de los Ángeles Hermosillo y Sebastián Pérez de Movimiento Ciudadano registran un 4.6% y 3.5% respectivamente.

La encuesta, aplicada a un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en San Luis Potosí, cuenta con un margen de error de +/- 3.8%. Estos datos sugieren que Enrique Galindo podría estar encaminado a una victoria contundente en las próximas elecciones municipales, consolidando su liderazgo y el de su coalición en la capital potosina.

Botón volver arriba