CULTURA

Inicia el Foro de Entretenimiento Cultural «Expresión…es»

foto exp secretaría de culturaEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales arrancó con el foro de entretenimiento cultural denominado “Expresión…es”, el cual tiene como objetivo ofrecer un foro de esparcimiento cultural para toda la familia presentando  las diferentes manifestaciones del arte.

Disfrutando de la tarde, en la plaza de San Francisco, afuera de la Secretaría de cultura se realizó la presentación de la joven cantante potosina Milagros, quien a su corta edad ya cuenta con experiencia artística al haber actuado en diferentes estados de la República como Puebla, Toluca Zacatecas entre otros y en el algunos municipios de San Luis Potosí; Milagros quien canta desde los 6 años de edad, deleitó al público con un repertorio tradicional de música popular mexicana, su estilo natural y su bella voz recibieron  el aplauso de los asistentes que poco a poco se fueron sumando atraídos por tan agradables interpretaciones.

El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva en compañía del Maestro Arturo Castillo, titular de la Dirección General de Festivales y Mireya Bernal, Directora de Vinculación Artística y Cultural, dirigió un breve mensaje de bienvenida al foro “Expresión…es” y convocó a los presentes a participar y asistir todos los miércoles y jueves de cada semana a este espacio cultural.

Posteriormente toco el turno al conocido director y actor de teatro Alejandro Galindo quien provocó carcajadas con el divertido “Show de Largueroti”. Alejandro Galindo es un actor versátil realmente encantador y talentoso que seduce a la gente tan pronto como pisa el escenario, chicos y grandes disfrutaron del sketch cómico en el que el personaje de Largueroti dio muestra de su habilidad para bailar diferentes ritmos musicales de una forma muy graciosa. Los asistentes se mostraron entusiasmados y aplaudieron las dos presentaciones de este inicio de “Expresión…es”, foro de entretenimiento cultural el cual es posible gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Este jueves se presentará en el mismo lugar el grupo de cumbia fusión “The Mexican Sound Machine” a las 18:00 horas. Cualquier información se proporciona en la Dirección de Festivales en el teléfono  814 57 99 y en redes sociales.

Botón volver arriba