ACTUALIDAD

San Luis Potosí, será parte Festival Luces de Invierno

San Luis Potosí otoño
El evento tiene su sede en la Ciudad de México.
Aquí se transmitirán varios de sus funciones en la Plaza de Aranzazú.

La Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Cineteca Alameda, ofrecerá durante la temporada navideña la transmisión pública de diversos eventos que son pate del 2° Festival Luces de Invierno, que desde el pasado lunes 1 de diciembre, y hasta el próximo domingo 21 del mismo mes, ofrece el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes en diversos escenarios de la Ciudad de México.

El citado festival consta de más de 500 actividades que se presentarán en más de 100 sedes, con la participación de más de 3 mil artistas, y se trata de una iniciativa interdisciplinaria en la cual se aprovecha la infraestructura para que la población mexicana disfrute de su tiempo libre con calidad durante esta temporada de diciembre.

Algunos de los espectáculos programados dentro de este gran evento serán transmitidos en vivo a los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el caso de San Luis Potosí, las funciones programadas se ofrecerán del 18 al 21 de diciembre en la Plaza de Aranzazú, en donde la Cineteca Alameda tendrá a su cargo la transmisión correspondiente en una gran pantalla, para el mayor disfrute de los aficionados al arte.

En total se ofrecerán cinco atractivos espectáculos, comenzando el día 18 a las 20:00 horas, con la transmisión del ballet El Cascanueces, a con la Compañía Nacional de Danza, desde el Auditorio Nacional.

El viernes 19, a partir de las 19:30 horas, en una transmisión desde el Castillo de Chapultepec se presentará el Concierto de Navidad de la excepcional cantante Regina Orozco.

Para el sábado 20 a las 12:00 horas, se ha programado la transmisión del espectáculo Diabluras Navideñas de Andrés Careño, desde la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, y en la misma fecha, a las 18:00 horas, desde el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México se transmitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería, que interpretará El Mesías, bajo la dirección orquestal del maestro José Areán.

Para finalizar las transmisiones, el domingo 21 se proyectará el espectáculo Navidades Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, desde el castillo de Chapultepec.

Botón volver arriba