CULTURA

Todo listo para el Carnaval Municipal Potosino

Carnaval San Luis Potosí 2016 miniEste sábado 6 de Febrero la capital potosina se llenará de colores y diversión con el Gran Carnaval Municipal Potosino, una fiesta de la que podrán disfrutar todos los potosinos en un ambiente completamente familiar.

Garantizando un ambiente completamente recreativo y en el que se contará con una serie de actividades para todos los gustos y edades, el Ayuntamiento capitalino exhorta a los ciudadanos a ser partícipes de ésta festividad. La cita es a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde se efectuará la inscripción gratuita de los participantes del concurso de disfraces de ambas categorías: infantil (6 – 12 años) y adultos (13 años en delante).

Se destinarán más de 25 mil pesos en premios para los 3 primeros lugares de ambas categorías.

Con la finalidad de que el Carnaval se desarrolle bajo las mejores condiciones se cuenta con el apoyo de las direcciones de Alumbrado Público, Aseo, Fuerzas Municipales, Policía Vial, Protección Civil, así como el Honorable cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El desfile de concursantes y agrupaciones de distintas expresiones artísticas partirá del Palacio Municipal, a la par de un grupo de folclor que avanzará desde la Plaza Tercer Milenio fusionándose ambos en la Plaza de Los Fundadores; donde habrá música, baile, performance, animación, premiación de los concursantes y la participación especial de la Sonora Tropicana.

Durante el desfile habrá cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza a partir del Cruce con Reforma hasta la Plaza Fundadores, así como durante el desarrollo del evento permanecerá cerrada la circulación vial desde el cruce de la calle de Independencia y Carranza.

Botón volver arriba