Metrópoli

Daño al patrimonio de San Luis Potosí: grafitean los Arcos del Edificio Ipiña

San Luis Potosí.- Un gran daño al Patrimonio Histórico y Arquitectónico de San Luis Potosí se ha ha realizado con una pinta a los emblemáticos Arcos del Edificio de la Familia Ipiña.

Uno de los vestigios de las grandes familias de hacendados de estilo ecléctico, de riolita, con arcos que van de lado a lado, está lleno de locales comerciales en la planta baja; los pisos superiores estaban ocupados por los departamentos de la casa del mismo ingeniero, y de su yerno, por el cual tomo el nombre.

El daño se presenta en la pinta de 6 columnas y tres ventanales, siendo las columnas de cantera las más afectadas pues aunque se puede utilizar la presión de agua para eliminar las pintas, este técnica daña la antigua cantera por la que esta conformada la columna, perdiéndose así más su valiosa identidad histórica.

A pesar de que la Dirección General de Seguridad Pública había anunciado que mantendría una vigilancia constante para evitar el vandalismo en el Centro Histórico, hoy el Centro Histórico de San Luis Potosí amanece con un daño a su patrimonio.

Aquí un vídeo con una persona que usa el Tagg «Safo» el mismo que aparece en uno de los ventanales:

Con fotografías de Salvador Gonzalo?

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.