Política

José Antonio Lorca Valle liderará la estrategia estatal para promover al Secretario de Gobernación.

El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha avanzado al segundo puesto entre los contendientes de Morena para la candidatura presidencial en las encuestas realizadas por diversas empresas de opinión. Esto sugiere que, cuando se anuncien los resultados oficiales, será el ganador, aseguró Miguel Vélez Mier y Concha, el delegado político en San Luis Potosí.

Durante una conferencia de prensa en la que presentó a José Antonio Lorca Valle, diputado local plurinominal por Morena, como coordinador estatal, el delegado político de la Segunda Circunscripción mencionó que Adán Augusto es el único precandidato que ha mostrado un crecimiento constante en las encuestas, a diferencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el senador Ricardo Monreal Ávila, quienes se han estancado o han perdido popularidad como candidatos presidenciales.

«Es muy probable que, a mediados de julio, durante el proceso electoral, si no se encuentra en el primer lugar, esté muy cerca y, posteriormente, en octubre, cuando se realice la encuesta final, él será el candidato de Morena a la Presidencia de la República», afirmó.

Vélez Mier y Concha, también originario de Tabasco, señaló que, al concluir la primera medición oficial patrocinada por Morena, la competencia se reducirá a tres contendientes, incluyendo a candidatos externos, de entre los cuales se elegirá al o la candidata.

Cuando se le cuestionó su opinión sobre el senador Manuel Velasco, quien busca la candidatura presidencial del Partido Verde, y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, Vélez Mier y Concha, exsecretario general del PVEM en Tabasco y exdiputado local, expresó que ambos tienen todo el derecho de aspirar y que podrían aparecer en la encuesta final de octubre si cumplen con los requisitos necesarios.

Después de presentar al legislador local Toño Lorca como coordinador estatal de las organizaciones civiles que respaldan la candidatura de Adán Augusto López Hernández, Vélez Mier y Concha se reunió en privado con algunos operadores, a quienes comenzaron a brindar capacitación sobre cómo promocionar al actual Secretario de Gobernación. Sin embargo, advirtió que se reservan el derecho de admisión y serán cautelosos para evitar que políticos sin experiencia o con reputaciones negativas se involucren en su movimiento.

Botón volver arriba