CULTURA

Inician actividades de Pascua en el Teatro de la Paz

MEXICAN 1Comenzó el proyecto denominado “Escena 16”, mismo que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y por iniciativa de la Dirección General de Festivales Internacionales.

    “Escena 16” tiene programadas una serie de actividades artísticas en el Teatro de la Paz durante toda la semana de Pascua. Y este lunes iniciaron con “Leyendas de San Luis” a cargo de la Agrupación Artística Doble Espacio, encabezada por uno de los actores más conocidos de nuestra localidad, Juan Gerardo Rivera “Kabuvy” y quienes están celebrando 25 años de trabajo escénico. Público tanto local como visitante escuchó y disfrutó de la representación de las leyendas más tradicionales de San Luis; uno a uno los personajes aparecieron en escena y revivieron las anécdotas más extraordinarias que han permanecido  a través del tiempo; Juan del Jarro, El Gallo Maldonado, La Dama Enlutada, El Diablo, entre  otros.

    Más tarde, en la sala principal del Teatro de la Paz se presentaron las agrupaciones potosinas “Resistor”, “Proyecto N” y “The Mexican Sound Machine”; formando un ensamble de arte sonoro y performance, en el que unen la emotividad de los sonidos y la expresión corporal escénica, además del entorno visual.

Las imágenes físicas, la palabra y los sonidos se fusionaron para recrear un ambiente extraído de lo interno a la escena; una pareja y su relación, una mujer manifestando sus alucinaciones y deseos, y un grupo de seres venidos de otras galaxias que descubren en la cumbia un motivo de vida diferente, en sí, convierten en todo un suceso el encuentro de los sonidos con el tiempo y el sentir de cualquier ser que respire, concluyendo en un momento de éxtasis y desenfado.

Escena 16 continuará durante toda la Semana de Pascua, este martes se presenta el musical “El hombre de la mancha” a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz, boletos en taquilla.  Y en el Centro de las Artes, la reinauguración de la Exposición “La caligrafía danza” y presentación del performance a cargo de la Compañía Troupé Da Dance de Corea, a las 19:00 horas; en este segundo evento el acceso es libre.

Informes en la Dirección General de Festivales 8 14 57 99 y en redes sociales.

Botón volver arriba